domingo, 9 de octubre de 2011

Philadelphia ,PA. USA

Philadelphia, Pa. USA.

Siempre que viajo ya sea por trabajo o por placer me gusta concer un poquito la historia del lugar antes de llegar al destino para que una vez alla no sea como los tipicos turistas perdidos y desorientados. No me gusta ir como rebaño pero no por ello dejo de visitar los lugares tipicos y emblematicos de la ciudad.

Soy de los que agarran el mapa de la ciudad y planificar lo que voy hacer dependiendo de los dias que disponga y de libre disposición.

En Philadelphia estuve 3 dias sali de Los Angeles, California el dia 30 de septiembre y regrese el dia 3 de Octubre (obviamente de este 2011)

Diario de Viaje

Dia 1 Octubre

Washington Square fue una de las cinco plazas originales de Filadelfia, tal como se establece en 1682 por el topógrafo William Penn, Thomas Holme. Se llamaba entonces el sudeste Square, como los cuáqueros no creían en el nombramiento de los lugares a la gente. Dentro de 25 años de la llegada de Penn, sin embargo, la plaza estaba siendo utilizado como campo de un alfarero y un patio de sepultura para los extranjeros en la ciudad. que sirvió en esta capacidad desde 1704 hasta 1794, un período más o menos (y curiosamente) paralela a la fecha de la tenencia de Benjamin Franklin en la tierra (1706-1790).




Independece Hall podemos encontrar primeros los jardines y a medida que nos acercamos encontramos 3 edificios.

  • Independece Hall (el edificio central ) La construcción de la Casa Estatal de Pennsylvania, que llegó a ser conocido como Salón de la Independencia, se inició en 1732. Era un símbolo de la nación por venir. En el momento en que era el edificio público más ambicioso de las trece colonias. El gobierno provincial pagó por la construcción sobre la marcha, por lo que se terminó poco a poco. No fue sino hasta 1753, 21 años después de la pionera, antes de ser terminada. Fue el original "abogado de Filadelfia," no es otro que Andrew Hamilton que supervisó la planificación y trabajó para garantizar su cumplimiento. Hamilton había ganado fama por su exitosa defensa de 1735 Peter Zenger, en Nueva York que se convertiría en un hito de libertad de la prensa.
  • Old City Hall (en el lado derecho) El edificio fue construido entre 1789 y 1791. Que primero fue pensado para su uso como Ayuntamiento, pero desde 1791 hasta 1800 albergó a los Estados Unidos la Corte Suprema, que fue presidida por John Jay hasta 1795. Sirvió como Hall de Filadelfia, la ciudad de 1800 a 1874, cuando el gobierno de la ciudad se trasladó al sitio actual, incluidos en el recorrido a pie del centro de la ciudad virtual.
  • Congress Hall (en el lado izquierdo)Palacio de Congresos, construido 1787-1789 en la Corte del Condado de Filadelfia, sirvió como lugar de reunión del Congreso Federal desde 1790 hasta 1800, cuando Filadelfia fue la capital de los Estados Unidos. Más tarde, en el siglo 19 se encuentra tribunales federales y locales. Tal vez la mayoría de las asociaciones históricas son la inauguración de Washington aquí para su segundo mandato como presidente y tomando John Adams 'de su juramento como presidente en 1797.


Liberty Bell

Es quizás uno de los símbolos más prominentes asociados a la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos. Esta campana es uno de los grandes símbolos de independencia, abolición de esclavitud, carácter de la nación y libertad de los Estados Unidos, y ha sido usado como un icono internacional de libertad.

Con su toque más famoso, el 8 de julio de 1776 convocó a los ciudadanos de Filadelfia para la lectura de la Declaración de Independencia. Antes, había sido tocada para anunciar la apertura del Primer Congreso Continental en 1774 y después de la Batalla de Lexington y Concord en 1775.

La verdad es que hay historiadores que ponen en duda que esa campana pudiera sonar en realidad en 1776 ya que la torre estaba en muy malas condiciones. Pero la verdad es que sonara o no la campana es un simbolo que se asocia con la declaracion de independencia.




Philadelphia City Hall

Fue el edificio habitable más alto del mundo desde 1901 hasta 1908 y el más alto en Pennsylvania hasta 1932, cuando superó a la Torre del Golfo, en Pittsburgh. Seguía siendo el edificio más alto en Filadelfia hasta la construcción de un lugar de la libertad (1984-1987) terminó el pacto de caballeros informal que limita la altura de grandes edificios en la ciudad, y actualmente es el edificio más alto de 16o en Pennsylvania.

Su arquitectura es fascinante ya que practicamente toda es hecha con piedra caliza y marmol




Love Park

Aunque su nombre oficial es JFK Plaza. El parque se encuentra frente al Ayuntamiento y fue diseñado como un término para el Benjamin Franklin Parkway. El parque fue construido en 1965 y cubre un aparcamiento subterráneo. Las principales características de la plaza son curvos escalones de granito y una sola fuente de chorro que se añadió en 1969. Lo que antes era el centro de visitantes de la ciudad fue cerrado por cinco años, pero se abrió en mayo de 2006 El Centro de Fairmount Park Welcome. El parque fue inaugurado en 1967 como John F. Kennedy Plaza.

La escultura, diseñada por Robert Indiana.

La Fuente de Love Park cambia de color o si lo prefieren su agua se tiñe de colores durante todo el año señalando asi una festividad en concreto.

  • Rosa: Para concienciar a la gente por la lucha contra el cancer de mama (durante el mes de octubre)
  • Azul: Anuncia la muerte de un agente de policia como señal de duelo y respeto
  • Verde: Para conmemorar a los Phillies que ganaron las Series Mundiales (29 de Octubre 2008)
  • Rojo: Se hizo como marketing de la serie Dexter




El dia bien aprovechado, pude descansar en los jardines, lastima que no saliera las fotos que tome de la estatua que hay de Rocky Balboa por que estaba con mucha gente intentando hacerse una foto emulandolo. Ni modo me queda como tarea pendiente para la proxima vez que visite la ciudad.

Dia 2 Octubre

Por la mañana al Zoo
Una de las cosas que me encanto del Zoo de Philadelphia es una de las iniciativas que tienen que consisten Adoptar un animal. Seguramente se preguntaran y de que va esto pues esta genial la verdad y creo que mas de un zoo deberia copiar esta iniciativa. Al adoptar un animal de zoo, hacen que reciban una mejor atencion posible. Con unos 1.300 animales, entre mamiferos, aves, reptiles y anfibios. Las adopciones dan apoyo para sufragar los gastos de la alimentacion de los habitantes del zoo.









Por la Tarde al Aquarium

Bueno aqui si se me cae la baba deformacion profesional imagino. No mencione que soy biologo marino verdad?. Pues si. Aunque me gusta mas ver los animales cada cual en su habitat natural soy de los que reafirman que una vez un animal es criado en cautiverio o es privado de su libertad por un tiempo superior a 5 años estos animales ya no deberian ser regresados a su habitat seguramente aqui creare polemica.... Pero como no quiero entrar en un estenso debate explicando pros y contras al menos hoy no :p









Deporte & Regalos


Lo mas complicado de los viajes no es hacer el equipaje o una vez llegado al destino esperar por las maletas y rezar que lleguen de una pieza y que no se hayan estraviado por el camino sino comprar los regalos a la familia, amigos y algun que otro compromiso que te sale por no llamar gorron que se apunta encargandote algo que dice que ya te pagara que por supuesto tu luego no cobraras o al menos eso hago yo.... Y como dice mi prima Savannah de tan bueno que soy idiota.

Despues esta el dilema que comprar... con quien siempre acierto es con Lynn la pareja de mi prima Savannah todo lo contrario que con ella. Imagino que Lynn y a mi nos gustan las mismas chorradas asi que compro las cosas a pares una para ella y una para mi jejej.

76ERS es el equipo de la ciudad que por cierto este año estan empezando con mucha demora aunque no pude ver ningun partido fui a la tienda a comprar algunos regalitos




Antes de marcharme me dijo Savannah que si le comprava algo que fuera algo util que no le comprara nada que fuera un almacen de polvo y Lynn no hizo falta que me dijera nada por que ya se que lo que eligiera para ella acertaria o al menos le haria gracia

Asi que al entrar a la tienda vi una tostadora que marcaba las tostadas con el logo de los 76ers inmediatamente pense en Savannah ademas una tostadora es algo util y mas si desayunan tostadas asi que se la compre sin dudarlo dos veces.

El jugadir de basket cabezon con una gorra para Lynn ademas hace coleccion... Pero me daba como remordimientos haberle comprado una tostadora a Savannah asi cuando vi el gnomo de jardin se lo compre

El boxer a cuadros, el pantalon rojo y la shirt son para mi jejej que lo usare como pijama.

El reloj es para Walter un amigo de trabajo, el logo de los 76ers y la mochila son para su hijo de 8 años


EAGLES son el equipo de rugby no hace falta decirlo el equipo fue fundado en 1933 sus colores son el verde y el blanco bueno es hora de repartir los regalos


Se que Savannah va a odiarme pero como no se si le gusta mas los 76ear o los Eagles decidi comprarle la otra tostadora esta vez con el logo de los eagla y obviamente el gnomo de jardin ya se que me odioaraaaaa

Para Lynn el aguilucho de peluche y la gorra

Para mi primo Steve la chupa de los Eagles

Para mi Walter el Reloj de los Eagles y para su hijo la shirt

Y para mi el balon firmado y el casco :)) ya tengo el sitio perfecto para ponerlos jejeje


PHILLIES el equipo de baseball Fundado en 1883 como Philadelphia Quakers teniendo un record negativo de 17-81 en 98 juegos. Para revertir estos reveses el equipo contrató Harry Wright para dirigir al conjunto, y cambió el nombre del equipo al actual ("Phillies")Con un nuevo estadio inaugurado en 1887 os Phillies de la década de 1890 elevaron el número de victorias por temporada a 70



En esta ocasion Savannah se libra de tostadora jajajaja conste habiaaaaaa pero pense que tres serian demasiadas y mi cabeza y lo que no es cabeza corria peligro asi que como siempre se queja que de sus bolsos le compre ese bolso rojo no tengo idea con que lo combinara y no se como va la cosa si se combina con los zapatos o con la ropa bue eso es su problema pero para que no digan que soy un machista dentro del bolso iba el Netbook asi no podra quejarse que no tiene donde anotar las cosas cuando esta en mitad de la calle. Sabes que te quiero Savannah besitoo

Para Lynn le compre el muñequito cabezon y el osito

Para Walter el reloj para aumentar su coleccion y para el pequeño la shirt

Y para mi La Bola de Baseball y el pijama esta vez corto ya tengo dos modelitos verano e invierno


CINE



Son tres películas muy representativas para la ciudad de Philadelphia
  • Historias de Philadelphia (1940) con tres de los grandes Cary Grant, Katharine Hepburn, James Stewart. La historia de la alta sociedad en la que hay un ex entrometido, un futuro marido como se solia decir un nuevo rico que subia a un escalafon y el epicentro de la historia una novia un tanto egocentrista
  • Rocky (1976) Sylvester Stallone, Talia Shire, Burt Young. Quien no conoce la historia y la cancion que a mas de uno se le puso los pelos como escarpias Rocky Balboa es un desconocido boxeador a quien se le ofrece la posibilidad de pelear por el título mundial de los pesos pesados. Con mucha fuerza de voluntad, Rocky se preparará concienzudamente para este combate, y también para los cambios que producirá en su vida.
  • Philadelphia (1993) Tom Hanks, Denzel Washington, Antonio Banderas fue una pelicula muy reconocida y premiada 1993: 2 Oscars: Mejor actor (Tom Hanks), canción original. 5 nominaciones 1993: 2 Globos de Oro: Mejor actor drama (Hanks), canción original. 3 nominaciones 1993: Nominada BAFTA: Mejor guión original. La pelicula nos hizo ver la realidad de los enfermos de SIDA la descriminación a los que son sometidos por la ignorancia y el desconocimiento