miércoles, 7 de diciembre de 2011

Australia 3 parte (28 Nov al 4 Dic) 2

Dia 1 Dic

Me dirijo hacia el territorio norte de la Isla. Creo que esta es la parte tal vez mas emocionante de mi estancia en Australia Litchfield National Park está ubicado a 129 kilómetros al sur de Darwin. En este entorno hay gargantas, cascadas y balsas para bañarse en Florence Falls, Wangi en el periodo de lluvias y Buley Rockhole. Otro de los reclamos es que en el parque hay termiteros gigantes y son también célebres las formaciones rocosas que hay al sur, conocidas como La Ciudad Perdida (Lost City).








Yellow Water

Yellow Water Cruises, está situado en el rio Yellow, en Jim Jim Creek, prácticamente en su desembocadura con el rio South Alligator, todos ellos forman parte del Parque Nacional Kakadu, en el territorio norte de Australia a unos 171 kilómetros al este de Darwin. Cuenta con un embarcadero propio e instalaciones, con parking propio, y donde parte los barcos, dotados de comodidades e instalaciones sanitarias, para realizar el crucero y conocer el entorno fluvial del parque, durante todo el año, con el acompañamiento de un guía experimentado. Los cruceros tienen una duración de 1,5 a 2 horas, según temporada y horario, con un intervalo de 15 minutos entre la llegada de uno y la salida del siguiente. Nota Activador: Habría que completar el titulo de la atracción con “Cruises”ya que se trata de eso segun la pagina web y por eso lo he puesto al empezar la descripción así!!!.








Dia 2 Dic

Parque Nacional Kakadu


Parque Nacional Kakadu está situado en el territorio norte de Australia a unos 171 kilómetros al este de Darwin en las márgenes del South Alligator River y cruzado por la carretera de Kakadu. El parque se tiene una extensión de casi 20000 kilómetros cuadrados, siendo Patrimonio de la Humanidad, distinguiéndose dos periodos, la temporada seca de mayo a setiembre, mas fácil de visitar y la temporada de lluvias, con la inundación de las planicies, de mas difícil acceso que va de octubre a abril, administrado por los primitivos pobladores, los aborígenes, en donde podremos disfrutar de sus paisajes, fauna y antropología, incluida las pinturas rupestres aborígenes.



Al Parque ingresamos por Jim Jim Road, lugar desde donde pueden verse parte de las 275 especies de aves acuáticas únicas en la zona y que anidan en las cercanías. Y el lugar brinda la posibilidad de que el viajero se sumerja en los cristalinos y azules lagos, además de navegar entre los pantanales.





Pero claro que el punto fuerte del lugar es la visita a las Crocodile Farms o Granjas de Cocodrilos donde las imágenes impactan y los animales intimidan.





Dia 3 Dic

Patrimonio Natural de Katherine

Nitmiluk National Park está situado en la parte superior del territorio septentrional de Australia, a unos 30 kilómetros al noreste de Catalina y que se accede al el por medio de Gorge Road. El parque tiene una extensión de 292800 hectáreas, propiedad de los aborígenes Jawoyn que se caracteriza por las escapadas paredes y gargantas de arenisca talladas en el río Katherine, principal atracción con que se complementa con otras, como observar la fauna y flora del parque o realizar senderismo o rutas. Algunas actividades se restringen en época de lluvias, siendo preferible la época seca, de mayo a septiembre, para su visita.








Dia 4 Dic

Patrimonio Natural de Ayers Rocks Uluru

Parque nacional australiano situado en el centro del país. De áridos paisajes y poblado por aborígenes. Presenta un enorme interés antropológico y también tiene interés geológico..




Esta tierra fue creada por los antepasados ​​de nuestra creación.- me va contando la historia un aborigen del parque - En sus viajes, que dejó marcas en la tierra y las leyes hechas por nosotros para mantener y vivir. Generaciones de Añangu tiene una gestión activa esta antigua tierra usando prácticas tradicionales y los conocimientos transmitidos a través de Tjukurpa - el fundamento de todo conocimiento Añangu. Esta tierra sigue manteniendo poderosas conexiones religiosas y culturales en la actualidad.



No puedo evitar quedar absorto con la historia que me va contando hace que retroceda en el tiempo - Tjukurpa es el fundamento de la vida Anangu y la sociedad. Tjukurpa se refiere al período de la creación cuando los seres ancestrales, Tjukaritja, creó el mundo tal como lo conocemos, y de esta a la religión, el derecho y los sistemas morales. No hay una sola palabra en Inglés que se transmite el significado complejo de Tjukurpa. Esta es la razón de Uluru-Kata Tjuta National Park usamos la palabra Pitjantjatjara. Los propietarios tradicionales que hablan Yankunytjatjara utilizar el Wapar palabra en el sentido de que el cuerpo mismo complejo de la ley y las creencias.


En varias cuevas de Uluru, la roca representa a muchas historias de los Sueños. las pinturas se renuevan periódicamente, con capa sobre capa de pintura, que data de muchos miles de años.



Algunas zonas de la roca son sagradas y el pueblo Anangu pide que no se tomen fotografías ni se entren en ellas. Al recorrer su perímetro encontraremos carteles que piden respeto al turista. Sobre todo a aquellos que van dispuesto a escalar el Uluru.






Una experiencia unica y recomendable para todos los amantes de la historia y de la cultura aborigen

No hay comentarios:

Publicar un comentario