miércoles, 7 de diciembre de 2011

Australia 3 parte (28 Nov al 4 Dic) 2

Dia 1 Dic

Me dirijo hacia el territorio norte de la Isla. Creo que esta es la parte tal vez mas emocionante de mi estancia en Australia Litchfield National Park está ubicado a 129 kilómetros al sur de Darwin. En este entorno hay gargantas, cascadas y balsas para bañarse en Florence Falls, Wangi en el periodo de lluvias y Buley Rockhole. Otro de los reclamos es que en el parque hay termiteros gigantes y son también célebres las formaciones rocosas que hay al sur, conocidas como La Ciudad Perdida (Lost City).








Yellow Water

Yellow Water Cruises, está situado en el rio Yellow, en Jim Jim Creek, prácticamente en su desembocadura con el rio South Alligator, todos ellos forman parte del Parque Nacional Kakadu, en el territorio norte de Australia a unos 171 kilómetros al este de Darwin. Cuenta con un embarcadero propio e instalaciones, con parking propio, y donde parte los barcos, dotados de comodidades e instalaciones sanitarias, para realizar el crucero y conocer el entorno fluvial del parque, durante todo el año, con el acompañamiento de un guía experimentado. Los cruceros tienen una duración de 1,5 a 2 horas, según temporada y horario, con un intervalo de 15 minutos entre la llegada de uno y la salida del siguiente. Nota Activador: Habría que completar el titulo de la atracción con “Cruises”ya que se trata de eso segun la pagina web y por eso lo he puesto al empezar la descripción así!!!.








Dia 2 Dic

Parque Nacional Kakadu


Parque Nacional Kakadu está situado en el territorio norte de Australia a unos 171 kilómetros al este de Darwin en las márgenes del South Alligator River y cruzado por la carretera de Kakadu. El parque se tiene una extensión de casi 20000 kilómetros cuadrados, siendo Patrimonio de la Humanidad, distinguiéndose dos periodos, la temporada seca de mayo a setiembre, mas fácil de visitar y la temporada de lluvias, con la inundación de las planicies, de mas difícil acceso que va de octubre a abril, administrado por los primitivos pobladores, los aborígenes, en donde podremos disfrutar de sus paisajes, fauna y antropología, incluida las pinturas rupestres aborígenes.



Al Parque ingresamos por Jim Jim Road, lugar desde donde pueden verse parte de las 275 especies de aves acuáticas únicas en la zona y que anidan en las cercanías. Y el lugar brinda la posibilidad de que el viajero se sumerja en los cristalinos y azules lagos, además de navegar entre los pantanales.





Pero claro que el punto fuerte del lugar es la visita a las Crocodile Farms o Granjas de Cocodrilos donde las imágenes impactan y los animales intimidan.





Dia 3 Dic

Patrimonio Natural de Katherine

Nitmiluk National Park está situado en la parte superior del territorio septentrional de Australia, a unos 30 kilómetros al noreste de Catalina y que se accede al el por medio de Gorge Road. El parque tiene una extensión de 292800 hectáreas, propiedad de los aborígenes Jawoyn que se caracteriza por las escapadas paredes y gargantas de arenisca talladas en el río Katherine, principal atracción con que se complementa con otras, como observar la fauna y flora del parque o realizar senderismo o rutas. Algunas actividades se restringen en época de lluvias, siendo preferible la época seca, de mayo a septiembre, para su visita.








Dia 4 Dic

Patrimonio Natural de Ayers Rocks Uluru

Parque nacional australiano situado en el centro del país. De áridos paisajes y poblado por aborígenes. Presenta un enorme interés antropológico y también tiene interés geológico..




Esta tierra fue creada por los antepasados ​​de nuestra creación.- me va contando la historia un aborigen del parque - En sus viajes, que dejó marcas en la tierra y las leyes hechas por nosotros para mantener y vivir. Generaciones de Añangu tiene una gestión activa esta antigua tierra usando prácticas tradicionales y los conocimientos transmitidos a través de Tjukurpa - el fundamento de todo conocimiento Añangu. Esta tierra sigue manteniendo poderosas conexiones religiosas y culturales en la actualidad.



No puedo evitar quedar absorto con la historia que me va contando hace que retroceda en el tiempo - Tjukurpa es el fundamento de la vida Anangu y la sociedad. Tjukurpa se refiere al período de la creación cuando los seres ancestrales, Tjukaritja, creó el mundo tal como lo conocemos, y de esta a la religión, el derecho y los sistemas morales. No hay una sola palabra en Inglés que se transmite el significado complejo de Tjukurpa. Esta es la razón de Uluru-Kata Tjuta National Park usamos la palabra Pitjantjatjara. Los propietarios tradicionales que hablan Yankunytjatjara utilizar el Wapar palabra en el sentido de que el cuerpo mismo complejo de la ley y las creencias.


En varias cuevas de Uluru, la roca representa a muchas historias de los Sueños. las pinturas se renuevan periódicamente, con capa sobre capa de pintura, que data de muchos miles de años.



Algunas zonas de la roca son sagradas y el pueblo Anangu pide que no se tomen fotografías ni se entren en ellas. Al recorrer su perímetro encontraremos carteles que piden respeto al turista. Sobre todo a aquellos que van dispuesto a escalar el Uluru.






Una experiencia unica y recomendable para todos los amantes de la historia y de la cultura aborigen

lunes, 5 de diciembre de 2011

Australia 3 parte (28 Nov al 4 Dic)

Dia 28 Nov

Habia llegado a Sydney de Melbourne sobre las 8 de la mañanda despues de un viaje en tren de 10 h, aunque habia podido dormi en el coche cama me esperaba un largo dia por delante fui a buscar mi 4 x 4 hacia mi nuevo destino Brisban Queensland. Pero antes haria una paradita. Despues de conducir unos 864 km mi cuerpo me pedia un stop y obviamente una ducha y comida. Asi que busque en Byron Bay un lugar donde poder hospedarme esa noche


Siempre es interesante conocer un poco la historia del lugar no se por que ya desde un principio imagine que Byron seria por lord Byron llamenlo intuicion masculina siquieren. Como les iba diciendo Byron Bay es una ciudad costera situada en la esquina extrema del noreste del estado de New South Wales, Australia. Se encuentra a 772 kilometros (480 millas) al norte de Sydney y 165 kilómetros (103 millas) al sur de Brisbane. Cape Byron, un promontorio junto a la ciudad, es el punto más oriental de Australia continental. El capitán James Cook bautizó Cabo Byron después circunnavegante del mundo John Byron, abuelo del poeta Lord Byron


La habitacion era pequeña pero funcional lo primordial lo tenia que era una cama grande :-) en la que poder descansar una especie de mirador hacia la terraza


Una salita de estar donde poder comer y trabajar comodamente y un poche donde contemplar la belleza del lugar antes que oscureciera decidi salir a dar un paseo y ver los alrededores


Sin duda alguna si dispusiera de mas tiempo seria un lugar bellisimo para explorar mas a fondo pero lamentablemente no disponia de el asi que cuando comenzaba a oscurecer regrese para descansar ya que al dia siguiente me esperaba un dia duro... duro pero placento

Dia 29 Nov

De Byron Bay a Natural Bridge les separa unos 120 km mas o menos asi que puedo ir tranquilamente y disfrutar del buen dia que hace. Con casi 2 h de camino y sin necesidad de pisar el acelerador llego a mi destino



Natural Bridge, también llamado Natural Arch, esta dentro del Parque Nacional de Springbrook, en el valle de Numinbah, cerca del municipio de Murwillumbah en Nueva Gales del Sur. Se trata de un rasgo geológico singular en donde a través de un hueco en el techo el agua cae a una cueva de basalto, además de ser el hogar de una colonia de luciérnagas que crean un espectáculo luminoso al ponerse el sol. También podemos encontrar otras instalaciones, como zona de picnic, servicios y miradores, y actividades como visualización de la flora y fauna, camping, senderismo y ciclismo.



La verdad que las vistas son una autentica gozada y las cascadas una maravilla algo que no me pude resistir es darme un resfrescante baño en esa impresionante cascada obviamente tambien estuve curioseando a ver que encontraba. Si tenia suerte y encontraba no digo un aligator ni cocodrilo pero si algun ave autoptona del pais alguna serpiente.

Bueno serpiente no encontre pero una iguana si y bien hermosa que era miren que pose parecia que me estaba esperando una vez le hube tomado la foto le faltaban patitas para salir corriendo de ahi




Despues de pasar un dia en Natural Bridge con bañito incluido iba siendo hora ir hacia el coche e ir a mi siguiente destino Surfers Paradise que ahi iba a pasar la noche antes de salir hacia Brisbane. Surfers Paradise como puedo describirla me recordo en ciertas cosas a Miami Beach USA, y tambien Al Arenal de Palma de Mallorca en España pero es injusto si para Surfers Paradise que la compare con cualquier otro lugar por que es carismatico.




El Gran Premio de Surfers Paradise es una carrera de automovilismo de velocidad que se corre en un circuito de carreras callejero en Surfers Paradise, Costa Dorada, estado de Queensland, Australia desde el año 1991. El circuito posee una mezcla de rectas largas, chicanas y curvas cerradas; hasta 2009 tenía 4.470 metros de extensión y en 2010 se recortó a 2.960 metros. Hasta la edición 1996, el Gran Premio de Surfers Paradise se celebraba a fines de marzo. La carrera de 1997 se disputó en abril, y desde 1998 hasta la fecha se corre a fines de octubre.


Antes de entrar en la playa ya te pone las normas cosa que encuentro genial pero me apostaria que de 10 personas 1 se lo lee y esa una de ese dia fui yo por que me hizo gracia e incluso le saque foto pa que no se diga






Hacia tiempo que no veia un atardecer en la playa perdi la nocion del tiempo la verdad sea dicha de paso. me quede sentado con la mirada perdida en el horizonte hasta que me quise darme cuenta ya habia oscurecido

Bueno esta fue por una noche mi habitacion una cama comoda, con su baño, su terracita con vistas a la playa como podeis ver y si sacaba mas el cuerpo podia ver los edificio del otro lado






Dia 30 Nov

Brisbane se encuentra aproximadamente a 1h y 15 de Surfers Paradise asi que estuve en mi nuevo destino practicamente en un abrir y cerrar de ojos.

Brisbane es la tercera ciudad mas grande del pais y la capital del estado de Queensland

City Hall de Brisbane

Construido en 1930, el City Hall de Brisbane, de estilo neoclásico, es sede del Ayuntamiento de la ciudad. Expone bellas esculturas en el tímpano de la entrada. La torre de 92m, de estilo renacentista italiano, cuenta con una plataforma desde la que se ven magníficas vistas de la ciudad.




El Brisbane Botanic Gardens, situado al pie de la colina e Mount Coot-tha Forest Park a okm del centro de la ciudad Contiene más de 20mil especimenes. Destacan la zona de eucaliptos, el jardín japonés, flores de loto, orquídeas y el National Freedom Wall. El parque cuenta también con varios senderos por el bosque.



Me encanta pasear por los jardines del pais por que es frecuente encontrarte animalitos paseando a sus anchas esta simpatica iguana le debi caer simpatico por que me estuvo siguiendo un ratito si me paraba ella se paraba, si caminaba ella caminaba, una de dos o le cai simpatico o queria salir en las fotos de todas maneras esta preciosa ahi en su pose

Esta claro que lo mio no son las ave, si no he leido mil veces el nombre de este bicho y perdon por la palabra bicho no lo he leido ni una sola vez la cuestion es que se comieron todo mi sandwish bueno asi adamos medio en paz eso es por no recordarme de su nombre comun sorry ;)

Este arbol me fascino por su belleza por el juego que dio por su iluminacion si contar que me encontre escondido a un simpatico amiguito que se asomo para saludar y posar para la camara




El Lone Pine Koala Sanctuary es el refugio para koalas más antiguo de Australia, con más de 100 ejemplares, es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Cuenta también con canguros, emús, oposums, dingos, wombats, reptiles y muchos pájaros australianos. Se llega abordo del transbordador que sale diariamente de Victoria Bridge.



Maravilloso espectaculo me brindo este lorito permitiendome fotografiarlo mientras se divertia con su baño



Definitivamente quiero un Koala tuve la oportunidad de tener en brazos al pequeñin que esta en la espalda de su mama que me tomo tanto cariño que despues no queria regresar con su madre


Al ser tan amplio continua .......