martes, 10 de enero de 2012

Vancouver ( del 2 al 7 de Enero)

Sali de Los Angeles con destino a Vancouver el dia 1 del recien estrenado año.

Dia 2 Enero Vancouver aquarium


El Acuario de Vancouver, es el mayor de Canadá. Pertenece a una asociación sin ánimo de lucro y en él trabajan docenas de voluntarios. Cuenta con más de 7.000 especies marinas. Durante el día se realizan diferentes exhibiciones y espectáculos con algunas de ellas: delfines, focas, leones marinos... En el recinto los visitantes tienen a su disposición restaurantes y cafeterías, tiendas de recuerdos

El lugar medejo fascinado por su variedad de especies, no es el tipico aquarium que exiben 4 variedades de peces y ya esta sino que combina los espacios y recrea cuidadosamente su habitat natural.





















Dia 3 de Enero Jardín botánico Parque Stanley

El Parque Stanley es el parque urbano más grande de Canadá. Tiene una extensión de 405 hectáreas. Recibe su nombre en honor del gobernador Stanley. Cuenta con más de 200 kilómetros de caminos y senderos y está formado principalmente por coníferas. Cuenta con un paseo marítimo, un puerto deportivo, un área para patinaje y bicicleta y un área de tótems. Dentro del parque se encuentra el lago Beaver, la laguna Lost Lagoon y el Acuario de Vancouver. Cuenta también con tiendas, restaurantes, cafeterías y una granja-escuela.








Dia 4 de Enero Mirador Canada Place

The Canada Palace situado en lo que fue el recinto de la EXPO celebrada en el año 1986 en esta ciudad canadiense no es más que un mirador que ofrece unas envidiables vistas hacia el puerto, la ciudad y el mar. Aquí encuentras algunos servicios tales como restaurantes, locales de ocio como bares y cines de la cadena IMAX e incluso un hotel llamado Pacific. También es el hogar de la Convención de Vancouver y centro de exposiciones de la ciudad.







Dia 5 de Enero Museum of Anthropology at the University of British Columbia

Este museo incluye una serie de esculturas de gran formato, tótems y artefactos culturales. Si bien el foco del museo se encuentra en las primeras naciones de la costa noroeste, la colección de 36.000 objetos etnológicos incluye objetos de todos los continentes. Estos se encuentran principalmente en las galerías de la Multiversidad, donde los objetos que normalmente se almacena detrás de las escenas se hacen accesibles al público. Las colecciones incluyen obras contemporáneas, así como objetos históricos. Además de las colecciones etnográficas, MOA alberga una colección arqueológica de aproximadamente 535.000 piezas. Estos son gestionados por el Laboratorio de Arqueología de la UBC. El museo también tiene una pequeña ala dedicada principalmente al arte de la cerámica europea obras reunidas por la tarde Koerner Walter. La Galería Koerner Cerámica, que abrió sus puertas en 1990, contiene más de 600 cerámicas Europea recogidos por Koerner, que donó al Museo en 1987.





Dia 6 de Enero Capiliano suspension

El Puente Colgante Capilano se encuentra supendido a más de 70 metros sobre el río Capilano y tiene una longitud de 137 metros. El puente original fue construido en 1889 y el actual data de 1956. Junto al Puente se encuentran los Treetops, ocho pequeños puentes colgantes sobre los árboles, el Parque del Tótem y el centro cultural de los indios First Nations. Dispone de una tienda de recuerdos.






Dia 7 de Enero Steam Clock

Steam Clock es un reloj de vapor que se encuentra en Gatown, entre las calles Water Street y Cambie Street. Es el único de su clase en el mundo. El reloj actual se construyó en 1977, a semejanza del Big Ben de Londres. Cada quince minutos silba una melodía y suelta un chorro de vapor.





Robson Street

The Robson Street es sin duda alguna la calle más conocida de la ciudad Canadiense de Vancouver, es por esto que en los bajos de la calle se han instalado los comercios más punteros del sector. Esta calle se convierte pues en el punto ideal para los viajeros que necesiten hacer compras ya que hay suficientes tiendas y centros comerciales para satisfacerlos. En época de rebajas Robson Street es todo un hervidero se llena de gente con ansias de compra y se hace difícil caminar por su avenida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario