viernes, 2 de marzo de 2012

Manaus Amazonas, Brasil 6 parte (del 24 al 27)

Manaus, capital de la región del Amazonas, en Brasil, está situada a orillas del Río Negro, a sólo 10 kilómetros río arriba desde el punto donde éste se une con el río Solimões para formar el impresionante río Amazonas.

La ciudad vivió un auge debido a la riqueza de las cercanas plantas de caucho, que utilizaron este lugar como centro de comercio del látex. Cuando el negocio del caucho entró en decadencia debido a las alternativas sintéticas, la ciudad sufrió cierto declive, aunque aún conserva su aire exótico.

En la actualidad cuenta con una población de más de un millón y medio de personas. Situada en el centro de la selva amazónica, sirve como punto de referencia de viajes y distribución para las zonas ubicadas en la parte superior del Amazonas.

Teatro Amazonas



El Teatro Amazonas es un teatro de ópera ubicado en la localidad de Manaos. Comenzó su andadura en el año 1896 y actualmente funciona como centro de espectáculos, con atracciones artísticas regionales, nacionales e internacionales. También es casa del Coral Amazonas, del Cuerpo de danza y de la Orquesta Filarmónica.







Palacio Rio Negro



A finales del siglo XIX fue inaugurado este palacete por el alemán Scholz, comerciante del caucho. En 1911 fue arrendado a otro comerciante que a su vez lo arrendó al Estado. Primero fue Gobierno del Estado y luego pasó a ser la residencia oficial del gobernador. Finalmente en 1918 el estado compró el edificio y pasó a llamarse Palacio de Río Negro. Estilo clasico de color amarillo, tiene dos alturas. En el interior muchos objetos traídos de oriente y una imponente escalera de madera. Se puede visitar.





Mercado Municipal Adolpho Lisboa



Construído enfrente del Río Negro, fué inaugurado en el 1882, en pleno auge del caucho, en estilo art-nouveau. Consta de un pabellón central y dos laterales de hierro fundido y forjado. De 1906 a 1934 el edificio fue alquilado a la empresa inglesa Manaos Markets que fue la responsable de la fachada que da a la calle de barés. Los laterales del edificio están dedicados a la venta de carne y al pescado.







Rio Negro



El río Negro (en Colombia, río Guainía) es un largo río amazónico, el más caudaloso de todos los afluentes del río Amazonas y el más largo por su margen izquierda y también el mayor río de aguas negras del mundo. Tiene sus fuentes a lo largo de la divisoria de aguas entre la cuenca del Amazonas y la del río Orinoco y conecta con ésta a través del canal de Casiquiare.Su curso alto nace en Colombia, donde se le conoce como río Guainía. Su principal afluente en este tramo es el río Vaupés, que disputa con las cabeceras del río Guaviare (un ramal de la cuenca del Orinoco) el drenaje de la ladera oriental de los Andes colombianos. Luego forma un corto tramo de frontera natural con Venezuela, antes de adentrarse finalmente en Brasil.





Uno de los peces tal vez mas temido junto a los tiburones son las pirañas abundantes aqui en el amazonas. Hay muchas leyendas e historias sobre ellas y una de las cosas que me he propuesto en este viaje es conocerlas.

Los ribereños vivien en casas a la orilla del rio practicamente son casas flotantes. Me conto un ribereño una historia que es realmente me dejo impactado en su casa son 10 de familia 6 de ellos niños entre los 10 y los 2 años de edad. La historia que me conto le paso a un nieto suyo, su mujer lo perdio de vista un min y cuando se percato el niño que apenas habia cumplido 3 años habia sido deborado por las pirañas. Me conto que desde que el niño cayo hasta que reaccionaron fue apenas 1 min. Lo unico que recuperaron fueron sus huesos.

Estaba sentado en la barca practicamente con la mirada perdida, y la risas de los niños hizo que volviera en mi, era increible verlos disfrutar de sus juegos, sabiendo que debajo de sus pies estan las pirañas. No es que sean inconcientes pero es parte de ellos es una amenaza que esta ahi y que deben saber y aprender a combivir con ellos.




Amazonia

Amazonas es un estado brasileño localizado en el oeste de la región Norte La capital es Manaus. Entre las ciudades más importantes se encuentran: Manaus, Manacapuru, Tefé, Parintins y Itacoatiara. Es el mayor estado de Brasil en extensión, con una pobre red infraestructuras de comunicación y muy baja densidad de población.










Es una autentica pasada estar en mitad de la nada o del todo segun se mire, ya que el amazonas es el pulmon del mundo y nosotros nos empeñamos en destruirlo pero espero que la gente se conciencie mas y comprenda que el mundo necesita lugares como este y a todos los animales que en el habitan junto a la flora



Al encontrarnos con esta anaconda no pude evitar pensar en la pelicula Anacondas Orquideas de Sangre los reptiles no es mi campo pero tengo que decir que el animalito impresiona y bastante



Tuve que acortar la espedicion ya que nuestro barco se averio pero debo decir que fue una gran esperiencia en todos los sentidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario