lunes, 27 de febrero de 2012

Brasilia, Brasil 5 parte (del 22 al 24)

Dia 22

Parque Nacional de Brasilia




El Parque Nacional de Brasilia, más conocido con el nombre de Agua Mineral, se encuentra situado en la parte nordeste de la capital brasileña. Creado en noviembre de 1961, posee una superficie de unas 30.000 hectáreas. En su interior cuenta con dos rutas senderistas, un centro de visitantes, y dos piscinas de agua mineral.




Durante el ciclo de oro, las extracciones hechas en la región de Pirenópolis, Goiás, eran transportadas para el litoral de Bahia pasando por la región donde hoy se situa el parque. Allí, había un "recuento" ("contagem, en portugués), que dio nombre a la chapada existente en el local.



La creación del parque, el 29 de noviembre de 1961, está directamente relacionada con la construcción de Brasília. Como resultado de un acuerdo con el Ministerio de Agricultura, la NOVACAP pudo mantener un vivero destinado a la arborización de la nueva capital en una parte del área del futuro parque,.




Jardín Zoológico de Brasília

Creado antes de la fundación de la capital, Brasilia Zoo Foundation (FJZB), siempre fue un lugar agradable para el entretenimiento, el ocio y el deporte. Tiene el privilegio de ser la primera institución establecida en el Distrito Federal ecologista. Fue inaugurado el 6 de diciembre de 1957 y desarrolla diversas acciones para la protección y preservación de la fauna y la flora. Se trata de un órgano de la administración indirecta conectado a la Secretaría de Estado de los Recursos de Medio Ambiente y Agua del DF (SEMARH).




El Jardín Zoológico de Brasília ocupa una superficie de unas 140 hectáreas, contando con varios viveros, fosos, acuarios y lagos artificiales. Alberga a más de 1300 animales de unas 300 especies en total, desde aves, mamíferos hasta reptiles, especialmente de la fauna sudaméricana, y algunos protegidos, ya que están en peligro de extinción. Entre sus instalaciones cuenta también con bares, un teatro Arena, un auditorio y el museo de taxidermia.




Dimensiones - El zoológico cuenta con una superficie de 139,7 hectáreas, de las cuales 12 están exclusivamente destinadas a la producción de alimentos para animales, lo que proporciona un sellado adicional de la calidad de la institución. De lo contrario, las habitaciones están distribuidas de animales, taxidermia de museos, parques para acampar, juegos infantiles, estanques, zonas peatonales, parques, cafeterías y otros. Nuestras mascotas suman un total de 1.400 animales, distribuidos en 217 especies, incluyendo aves, reptiles, mamíferos y los artrópodos. Zoo también pertenece a un Área de Interés Ecológico Relevante (ARIE), conocido como el Santuario de Vida Silvestre, por un total de 440 hectáreas, pues se limita al Aeropuerto Internacional de JK y el TeleBrasilia Village. El FJZB es responsable de la gestión de todo el complejo ecológico formado por las áreas mencionadas y también dirigirá socio en estudios científicos será coordinado por el Programa de la Universidad (UNIAMBIENTAL), con sede en el zoológico. De este modo, se reafirma el social y ambiental. Un logro a Brasilia, una ganancia para Brasil.







Una de las acciones es un gran reconocimiento de la labor de conservación e investigación, lo que contribuye a la preservación de los animales en peligro de extinción. En cuanto al desarrollo científico, el zoológico trabaja en asociación con instituciones de renombre como la Universidad de Brasilia (UNB), el Brasileña de Investigación Agropecuaria (EMBRAPA), la Empresa de Asistencia Técnica y Extensión Rural (EMATER) y el Instituto Federal para la Educación Teológica (IFTB) , entre otros.







Dia 23

Ecoaventura


Antes de irme hacia Manaus el Amazonas brasileño voy a pasar dos dias practicando ecoaventura, senderismo, tirolina, escalada, rafting y todo lo que me ayude a mantener mi cuerpo y mente al 100%.




No hay comentarios:

Publicar un comentario