lunes, 9 de abril de 2012

New York (26 al 30 de marzo)

Sali de Los Angeles con rumbo a New York, al llegar y dejar el equipaje en casa sali a dar un paseo por Central Park

Central Park

Central Park es el gran pulmón de la ciudad. Se empezó a construir en 1858, convirtiéndose en el primer parque público de Estados Unidos. En sus más de 3.000 kilómetros cuadrados hay 36 puentes, un lago y un estanque, 51 esculturas, 21 áreas infantiles, un zoo, más de 26.000 árboles y 275 especies distintas de aves eligen el parque como parada migratoria. Siempre hay actividades y deportes para todos los públicos.

En 1965 fue declarado lugar histórico de EE.UU.











Greenwich Village

Greenwich Village es un barrio neoyorkino situado al oeste de la isla de Manhattan. Es un área básicamente residencial limitada por el río Hudson, Broadway y la calle Houston. En el predominan las townhouses y edificios de corte clásico o victoriano, muchos de los cuales están siendo preservados por la Greenwich Village Society for Historic Preservation, con la intención de preservar el carácter del lugar.

En este barrio podemos encontrar puntos de interés turístico como la Washington Square o la Jefferson Market Library.








 Museo Americano de Historia Natural

El museo americano de historia Natural es uno de los más grandes del mundo. Se encuentra situado en la parte suroeste superior de Manhattan junto a la calle Central Park West. La parada de metro más cercana es 77th Station de las líneas de metro B ó C.

Fue fundado en 1869 y posee más de 32 millones de especímenes. De entre sus piezas se puede destacar los diamantes gigantescos tales como la Estrella de la India, el diamante eagle o el rubí DELong Start.

La mayor atracción del museo son los dinosaurios.





Uno de mis refugios preferidos es el Museo de Historia Natural no se si han visto la pelicula "Noche en el museo" no pude evitar imaginar que cara pondria yo si todo lo que hay aqui recobrara vida aunque fuera solo por las noches seguramente seria una pasada eso si despues del susto inicial












Manhattan

Que puedo decir ... sigue pareciendome increible que las torres gemelas ya no esten ahi, y por supuesto el recuerdo del 11 de septiembre sigue estando muy presente para todos los newyorkinos. Uno de los simbolos de la ciudad es el Empire State a mi memoria viene la pelicula  "An affeir to Remember" de 1957 el punto de encuentro de unos enamorados en lo alto del Empire State ..... Tambien esta la avenida Madison, El edificio Chrysler, Central Park, maravillosos e impresionantes museos y como no el bullicio de una ciudad frenetica y comopolita como es New York








No hay comentarios:

Publicar un comentario