lunes, 13 de febrero de 2012

Minas Gerais, Brasil 1 Parte (del 3 al 12 de Feb)

Mi viaje comienza por Minas Gerais visitare varias ciudades emblematicas tanto por su interes historico como cultura

Minas Gerais

LLamada asi por el descubrimiento de minas de oro y piedras preciosas. Tal descubrimiento desencadeno conflicto, como fue la Guerra de los Emboabas (1707-1710). Al mismo tiempo fue importante dicho descubrimiento para la colonización del interior del Brasil.

Belo Horizonte, Minas Gerais (del 3 al 6 de Feb)

Es la capital del Estado de Minas Gerais Fue inaugurada el 12 de diciembre de 1897, y se llamó originiariamente Ciudad de Minas. Belo Horizonte ofrece servicios de alta calidad, museos particularmente interesantes que se encuentran próximos a lugares culturales y naturales de gran porte.

La ciudad es una mezcla de tradición y modernidad en la belleza de sus conjuntos arquitectónicos y en su rica producción artística y cultural.

Belo Horizonte es una de las 12 ciudades designadas como sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y una de las subsedes de los Juegos Olímpicos de Verano de 201612 La ciudad es nacionalmente conocida como la "capital nacional de los bares", por haber más bares per capita que en cualquiera otra gran ciudad de Brasil.



Flora Y Fauna

Aunque su área está casi totalmente urbanizado, la ciudad cuenta con varios parques urbanos y zonas verdes que albergan varias especies de plantas y animales. También son una alternativa a la práctica de actividades culturales y recreativas.

Se estima que viven en la ciudad alrededor de 100 especies de aves. Entre otros animales como son los reptiles, los anfibios, o mamiferos









Jardin Botanico

El Jardín Botánico fue creado al mismo tiempo que el Museo de Historia Natural de la UFMG. La intención era disfrutar de la vegetación del ex CAI y preservar los bosques mediante la creación de un entorno propicio para la recreación y el conocimiento ecológico para el público y la investigación.

La zona verde de la IAC se compone de dos reservas - una natural y una artificial. La primera consistió en numerosos especímenes de plantas - entre otros, jacarandas y copaíbas - la antigua Fazenda Boa Vista. Dado que la reserva había sido artificialmente cultivado desde la década de 1950 por un grupo encabezado por Camilo de Assis Fonseca, un ingeniero agrónomo. Por lo tanto, más de 50.000 árboles nativos y exóticos fueron plantadas en el área de pastos anterior de Finanzas. Con los años, las dos poblaciones se mezclaron, y hoy es casi imposible distinguir las especies cultivadas de las cuales crecieron de forma natural en el lugar.








Plaza de la Estación

La Plaza de la Estación (Praça da Estação) es llamada así de forma coloquial, pues su verdadero nombre es Plaza Rui Barbosa. Comenzó a construirse en el año 1894, fecha proxima a la construcción de la ciudad. De especial mención es el primer reloj situado en la torre de la Estación Central, en los aledaños del lugar, construida sobre la antigua en 1944. En los alrededores también se podrán encontrar varios atractivos, como el Viaducto de Santa Teresa o el Museo de Artes y Oficios. Hoy en día es una de las zonas públicas más importantes para la realización de distintos eventos.





São Francisco de Assis-Pampulha

La iglesia de San Francisco de Assis (São Francisco de Assis - Pampulha) data de 1943, y es un proyecto del famoso arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, que incluye novedades en el uso del hormigón armado. La iglesia destaca por su bóveda parabólica, pintada de azul, que se ve desde la distancia. Las novedosas líneas del templo no gustaron a la Iglesia, por lo que el edificio estuvo sin consagrar durante 14 años. Hoy es una de las construcciones más características de la ciudad.





Praça da Liberdade

La Praça da Libertade de Belo Horizonte se encuentra en el centro de la ciudad, en la confluencia de cuatro grandes avenidas. La plaza data de la época de la fundación de la capital, 1895-1897, y en ella se pueden ver los varios estilos que ha habido en Belo Horizonte a lo largo de la historia. Así, el Palácio do Governo tiene elementos neoclásicos, el Palácio Cristo Rei, de los años 40 es art deco, el Edifício Niemeyer y la Biblioteca Pública son modernos, y por último, el edificio Rainha da Sucata, de los años 80, que alberga el museo de la minería, es de estilo postmoderno. Además en la plaza se pueden ver bustos y esculturas de personas importantes en la historia de la ciudad.






Diamantina, Minas Gerais (del 6 al 7 Feb)

Diamantina se encuentra a 294 Km de Belo Horizonte a unas 3h con 45 min aprox. Diamantina era conocida inicialmente como Arraial do Tijuco, la ciudad pasó a llamarse Diamantina por causa del gran volumen de diamantes encontrados en la región.

En 1938, Diamantina conmemoró sus 100 años de elevación a la categoría de ciudad, recibiendo del Instituto do Patrimônio Histórico e Artístico Nacional de Brasil el título de Patrimonio Histórico Nacional. Años después, en el año 1999, fue nombrada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.








Tiradentes (del 7 al 9 Feb)

Tiradente se encuentra a 475 Km de mi estancia anterior a unas 6 h de viaje Tuvo orígen en la ciudad de Vila Rica el movimiento político conocido como “Inconfidência Mineira” (1789), en la cual estaban envueltas personalidades importantes de la ciudad, como jueces, curas, militares y poetas. Se trataba de una conspiración contra la Corona Portuguesa, inspirada en las ideas que eran traídas a la colonia por los jóvenes hijos de las familias acomodadas, los que retornaban de períodos de estudios en el viejo continente.

El descontento con Portugal era creciente a medida que aumentaba el sentimiento de brasilidad, transformado en formulaciones políticas por los intelectuales de la época.

Joaquim José da Silva Xavier, o Tiradentes, fue condenado a la horca, su ejecucion tuvo lugar el 21 de abril de 1792, siendo su cabeza expuesta en plaza pública de la ciudad de Vila Rica. La crueldad del castigo impuesto a Tiradentes, tuvo un efecto contrario al de amedrentar, exacerbó el espíritu autonomista de la Colonia, tomando a este personaje como el mayor héroe nacional para los brasileños.

Cambiando asi su nombre inicial de la ciudad Vila Rica por Tiradentes en honor a su heroe








Juiz de Fora (del 10 al 12)

Juiz de Fora se encuentra a 149 Km de Tiradentes a unas 2h y 30 min aproximadamente de viaje Es una ciudad brasileña del estado de Minas Gerais, ubicada en la Zona da Mata Mineira, siendo la cuarta mayor del estado

Actualmente es el principal polo industrial, cultural y de servicios del sudeste de Minas Gerais. Fue por mucho conocida como la Manchester Mineira en la época que su pionerismo en la industrialización la hizo la ciudad más importante del estado. Con la grande crisis económica de 1929, la economía de los municipios mineiros, basada en la cafeicultura sufrió estremecimiento y Juiz de Fora sólo conoció nuevo periodo de desarrollo a partir de la década de 1960.









No hay comentarios:

Publicar un comentario