viernes, 24 de febrero de 2012

São Paulo Brasil 4 parte (20 al 22 de Feb)

LLegue a São Paulo el dia 19 tras 5 h y pico de viaje desde Rio de Janeiro y practicamente dia y medio sin dormir despues de haber pasado la noche anterior en el Sambodromo de Rio disfrutando del Carnaval. Antes de aprovechar mi estancia en la ciudad de São Paulo, necesitaba descansar y reponer fuerzas.

São Paulo es la mayor metropolis de Brasil y de Sudamerica, la tercera en America y una de la mas poblada del mundo

Dia 20

Mercado Municipal



Este mercado, inaugurado en el año 1933, es el más importante de la ciudad y en él de pueden obtener todo tipo de artículos aunque los más destacados son los productos frescos como la fruta o las verduras, así como una gran variedad de especias. Además es el único lugar de Sao Paolo en donde se venden frutas fuera de temporada. Está decorado con cristaleras que tienen motivos relacionados con la agricultura y la ganadería, caracterizándose su arquitectura por la profusión de techos abovedados y grandes columnas







Catedral metropolitana de Sé




De estilo neogótico, su construcción se inició en el año 1913. Cuarenta años después fue acabada, siendo sus paredes principalmente de granito, de ahí la tardanza en hacerla. Sus dimensiones, con torres de 92 metros cada una, hacen que sea la más grande de São Paulo. Su órgano es también es punto de destaque, ya que es uno de los más grandes funcionando de América Latina. Está situada en la Plaza del mismo nombre, punto cero de la capital paulista.







Parque Jacques Cousteau



El Parque Jacques Cousteau, recientemente inaugurado por el Municipio de São Paulo, está ubicado en el barrio de Socorro. El estanque es el punto focal de Interlagos, un vecino de Guarapiranga, con una superficie total de más de 67.000 metros cuadrados, el Parque está donde antes ya existía un vivero de plantas nativas y refugio de vida silvestre. Parte del parque que está abierto al público tiene un paseo marítimo con cerca de 1300 metros de longitud, además de un área al aire libre con aparatos de ejercicios. La parte cerrada por razones de conservación del medio ambiente, incluye el estanque y una gran diversidad de flora y fauna. Este nuevo parque es un lugar que atrae a familias con niños, atletas o paseantes.






Parque Ecológico de Tietê



El Parque Ecológico do Tietê está situado al este de Sao Paolo y es el principal parque de esta zona, al que acuden millones de personas. El parque tiene un área de 14 millones de metros cuadrado y es una de las mayores reservas ambientales de todo el estado de Sao Paolo. En el parque se encuentran zonas para la recuperación de animales y también se pueden encontrar áreas deportivas.





Dia 21

Zoologico de São Paulo




El Parque Zoológico de São Paulo es el mayor zoológico de Brasil y de América Latina. Se encuentra ubicado en un área de 824.529 m² de Mata Atlántica original, con 4 kilómetros de bosques. Aloja las nacientes del histórico riachuelo Ipiranga, al sur de la ciudad de São Paulo.




Exhibe más de 3.200 animales, siendo 102 especies de mamíferos, 216 especies de aves, 95 especies de reptiles, 15 especies de anfibios y 16 especies de invertebrados, en recintos que reproducen los hábitats naturales de dichos animales. El total de especies es de 444. La hacienda del Zoo, de 572 ha, produce hortalizas usadas en la fabricación de raciones variadas para los animales, además de material para los recintos en donde se encuentran los animales. En ella están los animales que precisan de mayor área para apareamiento.






El zoológico tiene guardería para crías rechazadas por las madres jóvenes, criaderos eléctricos calefactados y salas de incubación para huevos de aves y reptiles. La función educativa tiene mucho énfasis en el parque. Su biblioteca de más de cuatro mil volúmenes está abierta al público.






Sus alianzas con otras instituciones estatales, federales y extranjeras incluyen investigaciones que facilitan la preservación de especies en peligro de extinción. Actualmente el zoológico es el cuarto más grande del mundo.








Dia 22

Centro Antigo de São Paulo




El Centro Antiguo de Sao Paulo es la parte más vieja de la ciudad, y aquella en la que se sitúan la mayoría de los edificios históricos. Destaca el "Pátio do Colégio" en el que se fundó la ciudad el 25 de enero de 1554. También se ubican en la zona atracciones como el Palácio das indústrias, el Mercado Municipal de São Paulo o la Catedral de la Sé. En Centro Antiguo fue también el distrito financiero hasta mediados del siglo XX, cuando las empresas, y algunos centros gubernamentales, se trasladaron a zonas más nuevas. A finales del siglo XX surgió un movimiento de revitalización, y actualmente el Centro tiene las mejores infraestructuras de la ciudad, tanto de transportes, como de colegios o universidades




No hay comentarios:

Publicar un comentario