martes, 21 de febrero de 2012

Rio de Janeiro, Brasil 3 parte (del 16 al 19 Feb)

Dia 16

Copacabana




Copacabana es uno de los barrios más conocidos de Río de Janeiro, y sobre todo lo que más llama la atención de este lugar es que tiene una playa en forma de media luna, a la cual le pusieron de nombre, Princesita de Mar, por haberse hecho más famosa en décadas anteriores.




La playa mide alrededor de 4 km aproximadamente de punta a punta, es considerada la mas grande. Tiene forma de media luna. 3 km de esta playa se llama Copacabana y el resto se llama Leme que recibe el nombre por el barrio en el que se ubica






Este lugar se caracteriza por ser un lugar bohemio, de glamour, y de mucha prosperidad, es aquí donde se dio origen a diversos eventos de entretenimiento y modas, así como varias festividades y movimientos artísticos que hicieron aún más atractivo la zona para ser visitado por miles de turistas al año.




A la vez este barrio cuenta con variedad de centros comerciales, restaurantes, bares, lujosos hoteles, cines, bancos, discotecas, sinagogas, teatro, entre otros.




Además se le considera como uno de los barrios que tiene mayor densidad de población en el mundo; aunque muchos digan que la playa de Copacabana no sea la mejor del mundo, es considerada un lugar muy atrayente para los turistas.



Estação das Barcas

La estación das barcas en la Plaza 15 de Río, está ubicada en un edificio construido en 1906 en estilo neoclásico, actualmente en restauración. El edificio es conocido como Pier Pharoux, habiendo sido construido en el lugar del antiguo muelle que tenía ese nombre. Ofrece servicio regular de transporte de agua de Niterói (Terminal y Terminal Plaza Araribóia Charitas) aPaquetá Isla y la Isla del Gobernador (Terminal Cocotá). Para Cocotá y Caritas, el transporte no funciona los fines de semana. Las líneas que se le ofrecen varias veces durante cada día de la semana.






Dia 17

Quinta de la Buena Vista

La Quinta de la Buena Vista es un parque público ubicado en la ciudad de Río de Janeiro. Ésta es de gran valoración histórica ya que aquí se desarrolaron sucesos muy importantes durante el siglo XIX.





Parque Lage

Parque Lage es un parque público ubicado bajo el morro Corcovado, donde se encuentra el Cristo Redentor. Éste cuenta con diferentes atractivos como edificaciones, recorridos y floresta entre otros. Aquí funciona la Escuela de Artes Visuales del Parque Lage y fue declarado patrimonio historico y cultural de la ciudad de Rio de Janeiro desde el año 1957.









Dia 18

Sambodromo

El Sambódromo es el lugar donde se hace el desfile de Carnaval de Río de Janeiro. Son unas infraestructuras compuestas por una calle larga, con gradas a ambos lados, donde circulan las Escuelas de Samba con sus trajes y carrozas de auténtica fantasía carnavalesca.



Las Escuelas de Samba (Escolas de Samba en portugués) son organizaciones populares de cientos o miles de componentes que cada año preparan una coreografía y unas fantasías para celebrar el carnaval.






Durante la semana de carnaval se organiza el concurso de Escuelas de Samba, en el que todas salen a desfilar por el Sambódromo ante la mirada de un público tan copioso como atento. Cada Escuela prepara una gama de trajes de fantasía y unas carrozas totalmente motorizadas y con todo tipo de luces y efectos especiales, lo que hace que su recorrido sea una auténtica exaltación de movimiento, color y ritmo.




Desde que una Escuela de Samba comienza a circular por el sambódromo hasta que el último de sus componentes termina el desfile pueden pasar cerca de dos horas. Sin duda es un tiempo que se hace largo y sobretodo si se tiene en cuenta que tienen que circular cada día varias escuelas. Esto hace que los desfiles ocupen prácticamente toda la noche, desde la caída del sol hasta casi el amanecer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario